Txitxarro al horno



Aquí sigo con mi particular "operación bikini" después del desmadre veraniego, así que hoy toca una receta super fácil, rápida y barata de pescado.

He hecho txitxarro al horno. Creo que en algunos sitios también lo llaman jurel y es muy parecido al verdel. Es pescado azul y para mi tiene una sabor fantástico, aunque algunas personas les parece algo fuerte.

Pedirle a vuestro pescatero/a que os limpie el txitxarro y os lo deje abierto como un "libro".

Este que veis en la foto pesaba unos 450 grs y me lo comí yo sola, ya que no le hice nada de acompañamiento y es lo único que cené...pero quizás si lo acompañáis de unas patatas o una ensalada sería suficiente para dos.

Además de muy rico, podéis tener preparado el plato en 20 min. Así que no perdáis el tiempo y manos a la obra!




Ingredientes:

- 1 txitxarro
- 3 dientes de ajo
- 1 cayena (guindilla)
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Vinagre de sidra
- Sal

Preparación:

Poner el horno a calentar a unos 220º y una vez caliente meter el horno la fuente con el txitxarro con un poco de sal (también por dentro) y un chorrito de acei
te de oliva por encima.

Meter al horno durante unos 10-12 minutos.



Mientras, pelar y trocear los ajos. A mi me gusta picarlos pequeños, pero suele servirse muchas veces con el ajo laminado, pero eso a gusto vuestro.

Preparar el perejil picado. Tiene que ser fresco. No me utilicéis el perejil seco, por favorrrrrr!!!!!

Pasado el tiempo de horno, sacar el txitxarro y ponerlo sobre el plato en el que vais a servirlo y con cuidado quitarle la cabeza, abrirlo a la mitad y quitarle la espina central.



Seguido y rápido para que no se nos enfríe el txitxarro, poner una sartén pequeña con aceite de oliva y dorar los ajos picados junto con la cayena.


Cuando empiecen a coger color, añadir el perejil picado (cuidado que salta!!), un buen chorro de vinagre de sidra y añadir los jugos que ha soltado el txitxarro en la fuente del horno.

Cocinarlo durante medio minuto y verter por encima del txitxarro con ayuda de una cuchara o directamente.

Listo para comer!!!


Comentarios

Entradas populares