Salmón con salsa de yogurt


Hoy os propongo una receta de pescado, ligera, sana, fácil y muy rica...quién da más??

Los ingredientes son muy corrientes y fáciles de encontrar. Quizás alguno podéis tener alguna complicación en encontrar el cebollino, pero podéis sustituirlo por perejil o eneldo, que le va perfecto!



Ingredientes:

- 1 lomo de salmón fresco por persona
- Sal
- Pimienta
- 2 yogurt natural griego (sin azúcar)
- 1/2 limón
- 15 ramas de cebollino (aprox)
- 2 cucharadas de aceite


Preparación:

En un bol echar el yogurt (si tiene exceso de suero, quitarlo), el zumo de medio limón, el cebollino picado fino, salpimentar y remover con ayuda de un tenedor o unas varillas.

Reservar.




Salpimentar el pescado y cocinarlo en una sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego medio-alto durante 3-4 minutos por cada lado.




Colocar el salmón en el plato y echar un poco de la salsa sobre uno de los lados del pescado y tendréis un plato de pescado listo para comer!


Comentarios

  1. No soy una experta cocinera, y por mi trabajo, tampoco dispongo de mucho tiempo para cocinar, por lo que esta receta me pareció perfecta para comer hoy y a ello me puse. Me quedó delliciosa. Aunque al principio, dudaba de cómo encajaría mezclar el sabor intenso del yogur griego con el salmón, finalmente me encantó. Muchísimas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pensamos que ciertas mezclas de sabores a los que no estamos habituados no nos van a gustar...pero muchas veces, esas mezclas nos sorprenden!!

      Me alegro mucho que te haya gustado!!!!

      Un beso,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares